Escuela N° 73 visitaron el museo de Ciencias Naturales

26-11-2010 35 niños de 1ero y 2do grado del apoyo escolar de la EPB 73 visitaron el museo de Ciencias Naturales

1ero y 2do y en total son alrededor de 35. Durante esta salida, los niños realizaron una visita guiada por las diferentes salas, escuchando atentamente las explicaciones de Sandra, quien les mostró los diferentes ecosistemas presentes en nuestra región, con lo animales que allí habitan. También recorrieron el acuario con sus especies marinas y dulceacuícolas y la sala de dinosaurios y megamamíferos extintos, como siempre, la preferida por los chicos.

=======En construcción===========

Laguna Mar Chiquita - ESB Nº38

El 29 de noviembre, los chicos de primer año de la ESB Nº 38 realizamos una salida a la Albúfera de Mar Chiquita.

Al llegar, cerca de las 10 de la mañana, Mónica, nos dió una charla con las principales características del Partido, la laguna y la reserva.

Luego de este encuentro nos dirigimos junto con la coordinadora hacia la reserva, ingresamos allí en colectivo y realizamos una recorrida a pie conociendo la misma.

Los guardaparques nos dieron una pequeña charla en ese recorrido.

Luego regresamos hacia la zona de la laguna, donde almorzamos y realizamos actividades recreativas.

Iniciamos el regreso a las 16hs, llegamos al colegio a las 17.

============== EN CONSTRUCCIÓN===================

Salida EEM Nº19 a Mar chiquita

Dia 25 de octubre de 2010
















Durante esta visita a la Albufera, recorrimos la costa de la laguna desde su comunicación al mar hasta uno de los afluentes de la misma, el arroyo “El cangrejo”. Se observaron las diferentes especies de cangrejos, y gran diversidad de aves. En el centro de interpretación Mariano Martínez escuchamos una charla a cargo de Mónica, la guardaparques, recorrimos las vitrinas y vimos un audiovisual




ESB N°27 a Laguna de los padres

23-11-2010 En esta salida asistieron 41 estudiantes de segundo año de la EBS 27.
En esta salida recibimos una charla didáctica por parte del Guardaparques, quien explicó la dinámica del ecosistema de la laguna y las características de la reserva, realizamos una recorrida por la margen de la laguna observando la lora, la fauna y las características fisonómicas del lugar.
======En construcción========

CDI La Herradura, Laguna de los Padres

El día 20 de noviembre, 40 niños pertenecientes a las talleres del Proyecto Interdisciplinario de Promoción de la Salud y Educación Alternativa en barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata (FCEyN- UNMdP), visitaron Laguna de Los Padres.


En esta salida los niños, además de los talleristas del proyecto fueron acompañados por 6 de sus madres.


Inicialmente se realizó una recorrida exploratoria, con observación de aves y luego se estudió el desarrollo de los anfibios con la recolección y observación de varios estadios del ciclo de vida del sapo. Los renacuajos fueron luego devueltos a la laguna.





ESB Nº37 - Laguna y Sierra de los Padres



El día 19 de noviembre, se realizó una salida con los estudiantes de tercer y cuarto año de la ESB Nº37

En esta salida, realizamos una recorrida por el entorno de sierra y laguna, observando las geoformas y hablando sobre su origen. En la laguna visitamos también la Reducción del Pilar, donde aprovechamos para almorzar y luego caminamos por la costa de la laguna, observando la fauna, principalmente aves y la flora, reconociendo las especies propias de un ambiente de laguna y aquellas que fueron introducidas por el hombre. Para terminar la jornada visitamos el Centro recreativo “La Casualidad”, donde practicamos escalada y jugamos al metegol humano, además de perdernos en un laberinto inmenso.








Mar Chiquita - EEM 18



El miércoles 13 de octubre realizamos una salida a Mar Chiquita con los chicos de 4to4ta de la Media 18.



Durante esta salida realizamos un recorrido de la margen sur de la laguna, avistando aves y observando el comportamiento de los cangrejos. También recorrimos la costa marina y como había pescadores aprovechamos para observar la fisonomía del pejerrey y hablar sobre sus características ecológicas.
En la Sala de interpretación Mariano Martínez vimos un documental sobre la reserva y escuchamos una charla a cargo de Mónica, nuestra guía durante la salida
.








































































































































































































































































































































También tuvimos tiempo para divertirnos!

Visita a Laguna de los Padres ESB Nº27


El día 16 de noviembre los chicos de tercer año de la ESB Nº27, visitaron la Laguna de los Padres y la Reducción del Pilar.




Gracias a esta visita a la Reserva, no solo conocieron la Laguna de los Padres (que muchos alumnos nunca concurrieron), recibieron una charla didáctica por parte del Guardaparques, conocieron parte de nuestra flora y fauna, visitaron la Reducción Del pilar; sino también que favoreció el espacio para el ejercicio y el esparcimiento.

EEM N°19 a Laguna de los padres

15-11-2010 Alumnos de cuarto año de la EMMº19.
Durante esta visita, recorrimos la reserva de la laguna en compañía del guardaparques, con observación de flora y fauna. También visitamos la Reducción del Pilar, donde recibimos una charla sobre la historia de la zona.
=========En construcción============